Buscan en Querétaro a coreano que agredió a empleado mexicano

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-05

Agresión a trabajador en Querétaro

La Procuraduría de Querétaro confirma que busca al coreano Kim Joaeok, a quien aún no puede considerársele prófugo pues no hay una orden de aprehensión en su contra

QUERÉTARO, México, nov. 5, 2012.- El procurador General de Justicia del Estado, Arsenio Durán, informó que se inició la búsqueda del coreano Kim Joaeok, quien agredió a un trabajador mexicano dentro de una empresa.

Luego de que no compareció el viernes pasado a declarar, se giró la instrucción a la Dirección de Investigación del Delito (DID) para su localización y presentación ante el Ministerio Público.

"Estamos haciendo las indagaciones correspondientes para verificar cuál es su paradero y sobre esa base ir tomando las determinaciones que sean legalmente procedentes", afirmó.

Se solicitó la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y del Instituto Nacional de Migración (INM) para darle el seguimiento legal correspondiente.

Aclaró que por ahora no se le puede considerar prófugo, porque debería existir una orden de aprehensión, hasta el momento sólo se requiere de su presencia.

En caso de que haya salido del país, se deberá determinar si los tratados de extradición contemplan el delito de lesiones, que es la causa por la que se inició la investigación.

Por ahora, se mantiene la clausura a la empresa Sam Won, que emplea a unos 350 trabajadores, por las diversas irregularidades detectadas en su operación.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]