Realizan en Guanajuato la décima donación multiorgánica

Por Edgar Tamayo | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-04

Donación multiorgánica en Guanajuato

Médicos de la Secretaría de Salud del Estado y del Centro Médico La Raza, del DF, trasplantaron el corazón, riñones, corneas y tejido esquelético de un joven de 17 años como muerte cerebral

GUANAJUATO, México, nov. 4, 2012.-La decisión de la familia de un joven de 17 años de edad, originario de Valle de Santiago, Guanajuato, que muriera en un accidente automovilístico, dio una nueva oportunidad de vida a 6 personas al donar sus órganos.

La procuración del corazón, riñones y córneas se realizó en el hospital Regional de Celaya.

"Va un corazón ahorita a México, ya lo está esperando, entonces sin duda va dar vida, lo riñones van al Hospital de Alta Especialidad", dijo Rodrigo López, director del Centro Estatal de Trasplantes.

El corazón fue llevado vía terrestre en una ambulancia de la Secretaría de Salud de Guanajuato, hasta la caseta de Tepotzotlán, en el Estado de México, y de ahí un helicóptero del grupo Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, lo trasladó al Hospital Magdalena de las Salinas para posteriormente trasladarlo al Centro Médico La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde será trasplantado.

"Seguimos en el primer lugar nacional de donación y este es el noveno corazón que Guanajuato sede a México", afirmó López.

Los riñones y las córneas serán trasplantados en hospitales de León, Guanajuato.

Esta es la décima donación multiorgánica del año, lo que coloca al estado de Guanajuato, como el primer lugar de donación de órganos del país.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]