Acapulco reporta niveles altos de turismo

Por Isaac Flores Pineda | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-03

Acapulco en puente de Día de Muertos

Por la Autopista del Sol ingresan al destino 25 vehículos por minuto, entre autos particulares y autobuses; mientras las terminales de autobuses reportan un incremento del 80% en sus corridas

Artículos relacionados »

ACAPULCO, Guerrero, nov. 3, 2012.-Los miles de turistas que se han desplazado al puerto de Acapulco, Guerrero, para pasar este puente vacacional de Día de Muertos disfrutan de playas a reventar y buen ambiente.

La Secretaría de Fomento Turístico informó que en este puente han visitado el puerto más de 100 mil turistas que han dejado una derrama estimada de 120 millones de pesos.

Por la Autopista del Sol ingresan al destino 25 vehículos por minuto, entre autos particulares y autobuses; mientras las terminales de autobuses reportan un incremento del 80% en sus corridas.

"Olvidarnos un poquito de la ciudad, del estrés del colegio. Está un poco lleno pero está tranquilo. A convivir con la familia y a divertirse", dijo Sandra del Distrito Federal.

"La playa, el sol, que buscamos los rusos en México es la playa por eso. En Acapulco me gustó mucho la temperatura, la arena, el mar, las palmas, todo", afirmó Ana Posipova, turista de Rusia.

Este centro vacacional ha recibido al turismo con oleaje calmado y valores de temperatura superiores a los 30 grados centígrados.

"Muy rico puente por cierto, calorcito rico, demasiado rico visitar los puntos importantes de aquí La Quebrada, etcétera, los bares que dicen que están muy bien", dijo la turista Reina de Nova.

Los deportes náuticos extremos son un atractivo para el turismo que a quiere ponerle un poco de emoción a su visita al este centro vacacional.

Los niveles de ocupación hotelera que se han registrado en este puente, que han rebasado el 60%, están resultado todo un alivio para la economía de Acapulco.

"Desde el jueves estamos al cien por ciento de ocupación. Eso nos está ayudando para que la economía de nuestro lindo y maravilloso Acapulco salga adelante", dijo la hotelero Marina Castrejón.

Acapulco este sábado alcanzo el lleno, pues la hotelería formal reportó un 85% de ocupación, a lo que se suma el turismo alojado en la oferta extra hotelera y segunda residencia.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]