Plantean abrir a la IP el transporte masivo del Edomex

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-02

Mapa Estado de México

El gobierno del Edomex buscará desarrollar proyectos de transporte masivo a través de la inversión privada el próximo año

TOLUCA, México, oct. 2, 2012.-  Con el objetivo de mejorar la calidad y la movilidad del transporte público en el Estado de México, la dependencia del sector buscará en el siguiente año incentivar la inversión privada.

En entrevista, el titular de Transporte, Ismael Ordóñez Mancilla, informó que el objetivo es desarrollar "grandes proyectos de transporte masivo", que son urgentes porque en la actualidad hay una sobresaturación del 25 por ciento en todo el territorio mexiquense.

Mencionó que es necesario impulsar la actividad privada, considerando principalmente a los empresarios del ramo.

Con ello se pretende concretar nuevos esquemas, como el de Ciudad Azteca, considerado como centro modelo por el ordenamiento del transporte de combis, autobuses, taxis y donde se presta servicio para llegar al metro con esa terminal.

Precisó que son necesarios los financiamientos de la mencionada iniciativa privada, puesto que son los dueños de derroteros, de empresas, de concesiones y deben invertir.

Consideró que es necesario "concertar para poder reordenar el servicio; "debemos evitar excesos en el número de vehículos concesionados que anda en el orden del 25 y 30 por ciento".

Ordóñez Mancilla reconoció que uno de los temas pendientes es el "transporte rosa", proyecto que podría concretarse antes de que concluya el año.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]