Consignan a seis de 23 policías detenidos en Chalco

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-02

Policías en Chalco

Seis de 23 policías detenidos la víspera fueron consignados por el delito de delincuencia organizada, entre ellos el l director de la Policía Municipal de Valle de Chalco y la subdirectora administrativa

CHALCO, México, nov. 2, 2012.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmó que seis de 23 policías de Chalco y Valle de Chalco detenidos ya fueron consignados al penal de Chalco.

Ello, explicó, por el delito de delincuencia organizada, además de que cuatro están en calidad de presentados sujetos a investigación y 13 detenidos con medida cautelar.

La dependencia informó que los consignados son el director de la Policía Municipal de Valle de Chalco, Tomas Lagunes Muñoz, y la subdirectora administrativa Rita Estrada Soriano.

También los policías Gerardo Muñoz Muñoz, Víctor Hugo Sánchez Rodríguez y Luis Jesús García Ferreira, además de Guillermo Torres Mixteco, mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que colaboraba con los elementos municipales.

Estos policías además tienen pendientes otras investigaciones, Sánchez Rodríguez cuenta con orden de aprehensión por homicidio calificado, cometido en agravio de Heriberto Mota Piña y Mauricio Roberto Guzmán Sánchez, integrados en la carpeta de investigación 241970550062112.

García Ferreira cuenta con orden de aprehensión por homicidio calificado en agravio de Felipe de Jesús Gonzales Bolaños, Víctor Hugo González Bolaños y Claudia Gutiérrez Rodríguez.

La dependencia informó que cuatro elementos más de esa corporación fueron detenidos y están en calidad de presentados por su probable participación en diversos ilícitos y posteriormente se determinará su situación legal.

En cuanto al operativo implementado en la Policía Municipal de Chalco informó que se cumplieron 13 órdenes de localización contra elementos de esa corporación, quienes son investigados por su probable participación en diversos robos a instituciones bancarias de aquella región de la entidad.

Los 13 individuos están sujetos a una medida cautelar y posteriormente se determinará su situación legal.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]