Detienen a dos hermanos con arsenal y drogas en NL

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-01

Mapa de Nuevo León

Los hermanos originarios de Matehuala, San Luis Potosí, fueron detenidos por policías estatales cuando trasladaban un arsenal y drogas en el municipio de Doctor Arroyo

MONTERREY, México, nov. 1, 2012.- Este jueves, elementos de la Policía Estatal de Caminos detuvieron a dos hermanos potosinos cuando trasladaban un arsenal y drogas en el municipio de Doctor Arroyo.

El reporte preliminar detalla que los detenidos fueron identificados como Manuel y Eliezer de León Rodríguez, de 29 y 26 años de edad respectivamente, quienes aseveraron que son originarios de Matehuala, San Luis Potosí.

Los jóvenes viajaban en una camioneta negra, sin placas, con un engomado de San Luis Potosí, cuando por una actitud sospechosa fueron interceptados por las autoridades en un camino rural.

Fuentes policiales detallaron que dentro del vehículo fueron encontrados una docena de envoltorios de marihuana y una pistola calibre 38 súper.

Los detenidos confesaron que esperaban a un familiar que llegaría en una camioneta tipo X-Trail, con placas de Nuevo León, para recibir un cargamento de armas y drogas.

Los elementos policiacos rastrearon la zona y encontraron el vehículo X-Trail, pero los tripulantes lograron escapar entre los matorrales y las brechas de la población, ubicada a unos 300 kilómetros al sur de la capital de Nuevo León.

Al revisar la unidad, los uniformados encontraron en el interior cinco armas largas tipo AK-47 y una AR-15, un lanzagranadas, una pistola calibre nueve milímetros, mil 135 cartuchos de diversos calibres, 37 cargadores y decenas de bolsas con mariguana.

El informe señala que los hermanos confesaron que trabajan para un grupo de la delincuencia organizada en el sur de Nuevo León, en la venta y distribución de estupefacientes.

 

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]