Localizan cuerpo de alpinista alemán en Pico de Orizaba

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-31

Pico de Orizaba nevado

Protección Civil de Puebla informó que el cuerpo del alpinista alemán, Frank Feeyer, fue localizado este martes, el pasado 28 de octubre se reportó como desaparecido en el Pico de Orizaba

PUEBLA, México, oct. 30, 2012.- Autoridades de Puebla informaron que fue hallado el cuerpo del alpinista alemán Frank Feeyer de 58 años que se extravió el domingo pasado cuando trataba de escalar el Pico de Orizaba.

En un comunicado, la Dirección General de Protección Civil estatal explicó que el cadáver del montañista fue ubicado a las 11:30 horas de este martes en el ojo derecho del volcán.

Sin embargo, las complicaciones climatológicas no han permitido que el personal de rescate recupere el cuerpo, por lo que la dependencia estatal confió que ello se concrete en breve.

El pasado domingo 28 de octubre, a las 22:00 horas, una mujer reportó a las autoridades municipales de Tlachichuca, Puebla,  la caída de su acompañante en una barranca en el Pico de Orizaba.

De inmediato, el grupo de Rescate de Alta Montaña de la Cruz Roja y personal de Protección Civil Estatal iniciaron la búsqueda, sin obtener resultados, hasta que la mañana de este martes se halló el cadáver.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]