Locatarios bloquean carretera en Tapachula, Chiapas

Por Julio Navarro | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-25

Bloqueos en tapachula

Locatarios del mercado San Juan bloquean la carretera y calle de Tapachula, Chiapas; demandan la continuación del subsidio de luz que la administración municipal otorgaba

CHIAPAS, México, oct. 25, 2012.- Unos 100 locatarios del mercado San Juan y Tianguis Tapachula bloquearon la carretera federal que conduce al centro del país y hacia la frontera con Guatemala.

Demandaron que continúe el subsidio de luz que la administración pasada otorgaba.

El bloqueo se extendió de Tapachula, Chiapas, a la carretera federal, a la altura de la caseta conocida como Viva México. Muchos vehículos quedaron varados; algunas personas tuvieron que caminar algunos kilómetros para trasbordar.

Otro bloqueo se instaló en la 17 calle Poniente, principal vía de entrada a Tapachula.

Al lugar acudieron funcionarios municipales entre ellos el regidor, Heriberto De La Rosa, quien confrontó a los comerciantes.

Los manifestantes demandaron también la destitución de cuatro inspectores de mercados que cobran cuotas sin expender recibos oficiales, la regularización del servicio de limpia del mercado y el control del ambulantaje.

"No dan un recibo no dan y en la nave del mercado de casi 2 mil locales. De a 10 pesos, 20, 30 pesos. Un 80% no se vende estamos totalmente endeudados", dijo Carlos Brindis, líder de locatarios del mercado San Juan.

Los locatarios del mercado San Juan señalan que el bloqueo será indefinido hasta que las autoridades atiendan y resuelvan sus demandas.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]