Los museos en el Centro Histórico

Por Farah Reachi | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-07-26

Los museos en el Centro Histórico

Si no salió de vacaciones y se quedó en el Distrito Federal, ésta es una excelente opción

Es el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Sus calles, edificios, iglesias y estatuas nos remontan al pasado; pero la mejor forma de conocer su historia es desde adentro, a través de sus diferentes exposiciones.

Con una amplia variedad de opciones culturales, y con más de 160 museos y galerías; la Ciudad de México recibe cada año a millones de turistas.

"He ido a los museos cerca de aquí del Centro Histórico, como Palacio de Bellas Artes y también Museo del Templo Mayor, la verdad magnífico, si, una palabra para mí: magnífico", explica Delia, turista de Taiwán.

"Acabo de salir del Museo del Ejército, adentro hay varias escenas de algunas batallas muy importantes en la historia de México", manifiesta Raymundo González, turista de Zacatecas.

"El Centro Histórico yo podría definirlo como un museo, es un lugar abierto donde todos pueden encontrar algo: sea arquitectura, religiosa civil, sea de una época colonial, de un arte moderno", reconoce Laura Gálvez, presidenta de la Asociación Mexicana Independiente y Prestadores de Servicios Turísticos.

Para conocer sus tesoros culturales, usted podrá visitar diferentes museos. Aquí algunos ejemplos: el Interactivo de Economía, el del Zapato, el de San Ildefonso y el de Arte Popular, así como del Estanquillo, el de La Caricatura y también el Museo de Arquitectura, que se encuentra dentro de Palacio de Bellas Artes.

A un costado de Palacio Nacional, en pleno corazón de la ciudad, se encuentra el Museo de las Culturas.

Este edificio fue el primero en albergar distintas piezas arqueológicas para exposición, convirtiéndose en el primer museo del país.

Hoy en día, exhibe piezas de distintas culturas del mundo.

El museo del Templo Mayor cuenta con la colección de piezas arqueológicas más numerosa, y es considerado el edificio más importante de la cultura mexica.

En esta temporada vacacional, algunos museos llevan a cabo diferentes actividades para convivir con la familia. Como el Museo Nacional de Arte.

"Tomamos muchísimas piezas de la colección del museo y los relacionamos con oficios y lo que hacemos es que la gente aprende de forma lúdica, juegan con la colección, juegan con objetos de la colección, con piezas de la colección y al final terminan por entender muchos de los aspectos del arte mexicano y por conocer nuestra colección de una manera graciosa y divertida", detalla Daniel lozano, subdirector de Comunicación Educativa del Museo Nacional de Arte.

María Elena, sabe la importancia de la historia en el aprendizaje, y por eso trajo a su hija de siete años.

"Hay que empezar por lo básico, conocer la ciudad", reconoce María Elena Trujillo, visitante.

 

AGHO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]