Así se ve la Tierra desde Saturno

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-07-23

tierra desde saturno

La foto fue tomada por la sonda espacial Cassini desde atrás de Saturno cuando captaba un eclipse de Sol

WASHINGTON, EU, jul. 23, 2013.- La NASA publicó una foto de las 323 que tomó la nave espacial Cassini el 19 de julio cuando enfocó hacia la Tierra desde atrás de Saturno para captar un elipse total de Sol.

En la imagen se ve el sexto planeta de nuestro sistema solar con sus anillos, la Tierra y nuestra luna.

Es sólo un detalle de un mosaico de 33 aspectos que cubren todo el sistema de anillos de Saturno (incluido el propio planeta), dijo la NASA.

Las imágenes fueron tomadas con diferentes filtros espectrales. Algunas fueron tomadas con fines científicos y otros para producir un mosaico de color natural.

Esta es la única imagen de gran angular donde se ve la Tierra y la luna, así como el lado oscuro de Saturno, su limbo brillante, los principales anillos, el anillo F, y los anillos G y E.

Los brillos en los extremos de Saturno se deben a la sombra de los anillos del planeta evitando la luz del sol que brilla a través de la atmósfera en esas regiones. Los anillos E y G se han iluminado para una mejor visibilidad.

La Tierra, que está a 1440 millones kilómetros aparece como un punto azul en el centro a la derecha, la luna puede ser vista como una protuberancia más débil de su lado derecho. Una flecha indica su ubicación. Los otros puntos brillantes cercanos son estrellas.

Esta es la tercera vez que la Tierra ha sido fotografiada desde el exterior del sistema solar y fue la primera vez que los terrícolas sabían de antemano que su planeta estaba siendo fotografiado.

Esta oportunidad permitió a la gente de todo el mundo unirse en eventos sociales para celebrar la ocasión.

La misión Cassini-Huygens es un proyecto de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana.

El Jet Propulsion Laboratory, una división del Instituto de Tecnología de California en Pasadena, dirige la misión para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA, Washington, DC.

El orbitador Cassini y sus dos cámaras de a bordo fueron diseñados, desarrollados y ensamblados en el JPL. El centro de operaciones de imagen tiene su base en el Space Science Institute, Boulder, Colorado.

 

 

Els

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]