Univision, la televisora número uno en EU

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-07-23

Logo de Univision

En la medición de audiencias del mes de julio Univision superó a las principales televisoras estadounidenses

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 22, 2013.- Univision es la cadena número uno en Estados Unidos. Por primera vez en la historia, Univision, la cadena hispana de televisión más importante en la Unión Americana, superó en audiencia a las cadenas que históricamente han sido insignia en la televisión norteamericana.

La medición de audiencias de julio que realizó la firma Nielsen, señala que  Univision barrió a las cadenas ABC, CBS, NBC y Fox.

En el verano, Univision conquistó en el horario estelar a las audiencias más deseadas por las cadenas televisivas en Estados Unidos: hombres y mujeres de 18 a 34 años de edad y de 18 a 49.

Pero además lo hizo con un amplio margen. La audiencia de Univisión fue 21% mayor a la de Fox; 23% superior a la de NBC; 26% por arriba de la cadena CBS y 57% superior a la de ABC.

Este resultado se ha logrado aun cuando la competencia ha lanzado programas exitosos como America's Got Talent, Hell's kitchen, Big Brother, The Dome, tan sólo por mencionar algunos.

La medición de Nielsen señala que la audiencia de Univision creció 6% en términos anuales en el horario estelar de los Estados Unidos, mientras que la audiencia de las cadenas en ingles se contrajo 15%.

El resultado de julio, está apoyado por el gran desempeño de todos los programas y divisiones de Univision, como novelas, noticias, deportes y entretenimiento.

Las cifras lo demuestran...estos son algunos de los crecimientos en audiencia:

Corazón Indomable: 39%

Porque el amor manda: 23%

Amores verdaderos: 18%

El gordo y la flaca: 17%

Primer impacto: 16%

Noticiero Univision: 17%

Al ubicarse como el número uno, Univision corrobora que hay una nueva realidad americana: el público hispano ha vuelto a confirmar su gran lealtad y confianza hacia la marca Univision y toda su programación, enriquecida con los contenidos producidos por Televisa.

 

MACO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]