Bruce Lee a 40 años de su muerte

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2013-07-19

Bruce Lee

Falleció el 20 de julio de 1973 a los 32 años de edad, supuestamente por los efectos de un medicamento que ingirió

CIUDAD DE MEXICO, México, jul. 19, 2013.- Se cumplen 40 años de la muerte de la leyenda de las artes marciales del cine y la televisión, Bruce Lee, intérprete de Kato en El Avispón Verde en los años 60 e inmortalizado en la película Operación Dragón.

Bruce Lee murió el 20 de julio de 1973 de un edema cerebral, causado, al parecer, por un medicamento para el dolor de cabeza que ingirió.

Su deceso tomó por sorpresa al ámbito del cine y la televisión y entristeció a millones de seguidores en el mundo.

La radio y la tv de EU, cortaron transmisiones el día de su muerte para dar la noticia sobre el deceso de Lee, quien se encontraba en su natal Hong Kong afinando detalles para un nuevo filme "Game of Death".

El día que falleció estaba en una reunión con el productor Raymond Chow y la actriz Betty Ting Pei. Repentinamente, Lee se quejó de dolor de cabeza. Ting Pei le ofreció un analgésico que se vendía sin receta médica. Según el relato de la actriz, Lee se acostó para tomar una siesta y ya no respondió.

Raymond Chow fue el primero en notar que algo no está bien con Bruce, pues ambos se encontrarían en una cena con George Lazenby, el llamado "Agente 007" en esa década.

La llegada al hospital, no fue tan sorpresiva, pues un mes antes Lee ya había padecido problemas de salud, que se vincularon a epilepsia.

Cinco días después, 25 mil fans asistieron a una ceremonia tradicional budista en Hong Kong para dar el último adiós a Bruce Lee.

La película "Operación Dragón" estaba programada para proyectarse el 10 de agosto de 1973, pero la productora decidió hacerlo una semana después debido al fallecimiento del actor, primero en Estados Unidos con una recaudación de 200 millones de dólares en su estreno y después en el resto del mundo.

Sólo filmes como "El exorcista" (que recaudó 357.5 millones de dólares en su estreno) superaron en taquilla al largometraje de Lee, que siguió acaparando las salas cinematográficas.

La muerte de Lee fue analizadas a detalle por la televisión: se hablaba de las líneas de investigación de la policía de Hong Kong que apuntaban a Betty Ting Pei como probable responsable, pero nunca se aclaró.

La última cinta en la que Bruce Lee tuvo una breve aparición fue en "Game of Death", que se estrenó en 1978. Los 15 minutos de su aparición en la pantalla grande, bastaron para mantener una recaudación importante.

Curiosamente, su hijo Brandon Lee, murió en circunstancias poco claras 20 años después, el 31 de marzo de 1993, durante la filmación de la película El Cuervo, a causa de una bala calibre 44 que debía ser de salva y que lo mató.

 

 

Els

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]