Grupo activista siembra marihuana en parques de Gotinga

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-07-12

Marihuana en Gotinga

Lo hizo para protestar por la falta de una legislación que permita fumar cannabis en Alemania

BERLIN, Alemania, jul, 12, 2013.- Un grupo activista esparció cientos de semillas de marihuana en parques, jardines, macetas y todas las zonas verdes de la ciudad alemana de Gotinga, en un acto para reivindicar el consumo del enervante.

El problema es que las semillas germinaron y ahora las plantas ya forman parte del decorado de la ciudad.

Los medios alemanes hicieron eco de la noticia y algunos hablaron de forma irónica de una "plaga de cáñamo", aunque las autoridades ya dieron la orden de arrancar las plantas de raíz.

El grupo "Einige Autonome Blumenkinder" reivindicó a través de un comunicado haber plantado en junio varios kilos de semillas sin que nadie se enterara.

La acción fue en protesta contra la "restrictiva" política antidrogas vigente que, a su juicio, "apesta".

"No es comprensible que el cannabis no pueda ser comprado de forma legal igual que el alcohol", sostiene el grupo, que explicó que la mayoría de las semillas esparcidas contienen solo una pequeña cantidad de THC, uno de los psicoactivos presentes en la marihuana.

La siembra de semillas de marihuana podría ser considerada delito conforme a la legislación vigente sobre estupefacientes en Alemania.

El director de planificación del gobierno de Gotinga, Gerrit Lebensiek, informó que las plantas se convertirán en composta ya que la mayoría no contienen sustancias que tengan efectos estimulantes si se ingieren.

La acción ha contado con el apoyo de las Juventudes Verdes de Gotinga, que aseguraron haber llevado a cabo una iniciativa similar, aunque más reducida, el año pasado.

Como muestra de su apoyo, esta asociación ha convocado un concurso de fotografía en el que animan a la gente a fotografiar la "belleza" de estas plantas y a compartir sus instantáneas en la web.

La Policía está estudiando estas fotografías con el fin de reconocer los lugares en los que han crecido, como en los jardines de la comisaría.

La acción de "Einige Autonome Blumenkinder" ha puesto de  nuevo sobre la mesa el debate de la legalización del consumo de marihuana, prohibido en Alemania.

 

 

 

Els

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]