Nintendo venderá libros infantiles

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-07-03

Nitendo 3DS

El rubro de los libros infantiles en Japón es un negocio que mueve alrededor de 600 millones de euros al año

TOKIO, Japón, jul. 3, 2013.- El gigante de los videojuegos Nintendo comenzará a vender libros infantiles digitalizados en Japón para su consola portátil "3DS".

Para tal efecto, la empresa nipona creadora de iconos como "Super Mario", llegó a un acuerdo con la editora japonesa Dai Nippon Printing para iniciar con un catálogo de hasta 300 libros electrónicos para estudiantes de primaria y secundaria.

Ambas compañías pretenden aprovechar el enorme éxito de la consola portátil 3DS, de la que Nintendo ha vendido más de 31 millones en todo el mundo. El objetivo es utilizar las dos pantallas no solo para los juegos sino para acercar a los libros usuarios más jóvenes a los libros.

Solo en Japón, las ventas de la consola han alcanzado las 11 millones de unidades, lo que le permite contar con hasta 10 veces más usuarios que los dispositivos especializados en libros electrónicos (e-books).

El plan es adaptar a la portátil de Nintendo libros de aventuras y fantasía, entre los que se incluirán sagas como las de Harry Potter, para comercializarlos cada uno en 6 euros.

Dai Nippon Printing se encargará de digitalizar el contenido mientras que Nintendo se ocupará de la distribución, que se llevará a cabo a través de una aplicación específica para e-books que los usuarios podrán descargar de internet en sus 3DS de manera gratuita.

El segmento de los libros infantiles en Japón es un prolífico negocio que mueve alrededor de 614 millones de euros al año.

El mercado de los e-books movió en 2012 en Japón unos 553 millones de euros, cifra que se espera se triplique para 2017.

 

 

Els

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]