Alfonso Cuarón: La tecnología parte de la imaginación

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-07-03

Alfonso cuaron

El cineasta mexicano habló sobre los avances que han influido en el séptimo arte y en la vida del ser humano

CIUDAD DE MÉXICO, México 2 de julio del 2013. El afamado director mexicano, Alfonso Cuarón afirmó que la tecnología se ha vuelto una herramienta que caracteriza a las nuevas generaciones.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, el cineasta  se refirió a las experiencias que transmitirá durante su participación en el Festival Tag DF, en el que ofrecerá una conferencia y acompañará en una charla al director norteamericano, James Cameron.

Al respecto, Alfonso Cuarón señaló que los jóvenes de hoy en día son una generación excepcional en la historia de la humanidad, pues cuentan con un set de herramientas que les son proporcionadas por los avances tecnológicos.

Sin embargo, el director de cintas como "Rudo y Cursi" y "El prisionero de Azkaban" de la saga de Harry Potter, destacó que la tecnología  sólo forma parte de los procesos creativos.

"La imaginación impulsa a la tecnología", comentó.

Esto podrá observarse en "Gravity", la nueva cinta de Cuarón, que escribió junto con su hijo Jonás.

En  este filme, el director  y el fotográfo mexicano, Emmanuel Lubezki  aprovecharon  los avances tecnológicos para grabar varias secuencias con un sistema robótico de cámaras.

"Gravity", comenzará en breve su recorrido por  algunas de las muestras más importantes del planeta y será la película de apertura del Festival de Cine de Venecia.

MACO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]