The New Yorker saca del closet a Beto y Enrique

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-06-28

Enrique y Beto

No es la primera vez que se especula sobre la homosexualidad de la pareja infantil de Plaza Sésamo

NUEVA YORK, EU, jun. 28, 2013.- En agosto de 2011, un defensor de los derechos homosexuales inició una campaña en Change.org y Facebook para reunir firmas pidiendo que los productores de Plaza Sésamo permitieran el matrimonio entre los dos personajes.

La campaña tuvo tal eco mediático que los responsables del programa tuvieron que emitir un comunicado aclarando que entre Beto y Enrique no hay más que una fuerte amistad.

Pero ahora la prestigiosa revista "The New Yorker" escogió una manera muy particular para celebrar los fallos de la Corte Suprema de EU, para reconocer los derechos de las parejas gays.

En su próxima edición, The New Yorker, pondrá en portada a Beto y Enrique vistos de espalda en una escena de intimidad. Enrique se ve recargado en el hombro de Beto viendo la televisión en la que aparecen los nueve jueces de la Corte Suprema que el jueves dictaron dos fallos históricos en favor de los homosexuales y de los matrimonios gay en EU. La imagen es de Jack Hunter, y la intituló "Momento de felicidad".

La Corte Suprema estadounidense declaró esta semana inconstitucional la parte clave de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA) que, al definir el matrimonio como una unión sólo entre un hombre y una mujer, impedía que las parejas homosexuales recibieran los mismos beneficios federales que las parejas heterosexuales, como exenciones fiscales, entre otras.

En un segundo fallo, los jueces eliminaron la prohibición del matrimonio homosexual en California dictada por la votación de la denominada "Proposition 8", que había revertido los casamientos entre parejas del mismo sexo en ese estado.

Ambas sentencias fueron celebradas como hitos por los defensores de la igualdad de derechos para la comunidad homosexual. El propio presidente estadounidense, Barack Obama, definió las decisiones judiciales como un "paso histórico hacia la igualdad del matrimonio".

 

Els

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]