¿Nada que hacer este miércoles? ¡Acude al museo de noche!

Por Alonso Aguilar | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-06-25

Noche de los Museos

La Noche de los Museos de la Ciudad de México se lleva a cabo en 58 recintos y se realizan visitas guiadas, conciertos y conferencias

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 25, 2013.- Como cada último miércoles de mes, los museos de la Ciudad de México muestran su lado nocturno para los capitalinos. Por lo regular estos recintos cierran sus puertas al público a las 18:00 horas, pero este día, de las 19:00 a las 22:00 horas, se llevará a cabo La Noche de los Museos.

Los ciudadanos podrán acceder a las salas y habrá visitas guiadas, conciertos, recitales de poemas y conferencias.

Guadalupe Lozada, coordinadora de Patrimonio Histórico y Cultural de la Secretaría de Cultura del DF, recordó que en 2009, cuando se llevó a cabo la primera noche, sólo eran 18 museos del Centro Histórico de la capital.

"Este miércoles se unirá por primera vez el Museo Rufino Tamayo, con un ciclo de cine, por lo que serán ya 58 recintos que conforman el programa", dijo.

En mayo pasado, el Castillo de Chapultepec se sumó y recibió a aproximadamente 880 personas. Otros de los lugares más visitados es el Museo Nacional de Arte, con 2 mil 500 visitas, y el Museo Franz Mayer, con mil 500 personas.

"Son dos tipos de personas que acuden: los que quieren conocer el museo, y los que además quieren disfrutar la programación especial".

Cada espacio tiene actividades diferentes: el Museo del Chocolate tendrá taller sobre el cacao; la  Universidad del Claustro de Sor Juana presentará un espectáculo contemporáneo de danza barroca; el Soumaya, en Polanco, será sede de la presentación de un libro y tanto el Museo del Estanquillo y el Museo de la Basílica de Guadalupe tendrán recorridos guiados.

Lozada afirmó en entrevista para Noticieros Televisa.com que los más felices de que se realice este evento nocturno de manera mensual, son aquellos que trabajan en los museos: "Se muestran contentos por atender a la gente en la noche y son los más entusiastas".

En la mayoría de los casos, la entrada y las actividades son gratuitas; no obstante, algunos no pueden dejar de cobrar por cuestiones administrativas, pero realizan promociones en los precios.

 

AA

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]