Harvard niega que niño prodigio estuviese inscrito

Por Alonso Aguilar | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-06-20

Luis Roberto Ramírez, niño genio

Asegura la universidad estadounidense no tener solicitud de Luis Alberto Ramírez Álvarez; rechazó haberlo invitado

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 20, 2013.- Según The Latin Times, la Universidad de Harvard negó haber invitado a Luis Alberto Ramírez Álvarez, el niño prodigio de 11 años con un coeficiente intelectual (IQ) de 152 y 160, a que estudiara física cuántica en su campus, ubicado en Cambridge, Estados Unidos.

La casa de estudios también rechazó que Ramírez Álvarez, proveniente de Michoacán, se haya inscrito para cursar el periodo de otoño 2013, como aseguraron este martes varios medios.

"No hacemos comentarios sobre estudiantes, pero les puedo asegurar que la Universidad de Harvard no tiene registros de este solicitante", le reveló este instituto académico al diario neoyorquino The Latin Times.

El 18 de junio se dio la noticia de que Ramírez Álvarez estudiaría en la universidad estadounidense. De acuerdo con un reporte del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, el niño originario del municipio de Zamora cursaría la carrera de Ingeniería en Física Cuántica.

Desde los cinco años, aprendió el idioma inglés y actualmente, de manera autodidacta aprende el francés y el chino mandarín. El menor, además de cursar sus estudios de preparatoria, se dedica a dar conferencias entre jóvenes sobre diversos temas.

Su IQ es equiparable con el del físico de origen alemán Albert Einstein; el promedio de un adulto joven es de 100 puntos.

 

AA

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]