¿Quién era Juan Ignacio Torres Landa?

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-06-07

Torres landa

Murió al caer el helicóptero en el que viajaba luego de despegar de un club de golf en San Luis Potosí

CIUDAD DE MEXICO, México, junio 7, 2013.- Juan Ignacio Torres Landa García, era un empresario y político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional. Fue Presidente Municipal y Diputado Federal.

Era hijo del reconocido político Juan José Torres Landa, gobernador de Guanajuato de 1961 a 1967.

Fue Presidente Municipal de San José Iturbide, Guanajuato, de 1983 a 1985, postulado por el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana, PARM. Después volvió al PRI para ser electo Diputado Federal en la LV Legislatura de 1991 a 1994.

Lo postuló el PRI como candidato a la gubernatura de su estado natal en las elecciones de 2012 en las cuales resultó ganador el panista Miguel Márquez Márquez.

En el servicio público, se desempeñó además como Delegado regional FONHAPO (vivienda popular) para los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, con sede en León.

También fue Diputado por Guanajuato por el Distrito XVI, en la LIV legislatura, de 1988 a 1991 y presidente de la Cámara de Diputados de abril a mayo de 1992.

Había nacido en León, Guanajuato, el 8 de octubre de 1955 y tenía 58 años de edad.

Hoy murió en el helicóptero en el que viajaba luego de despegar del club de Golf La Loma, en la capital de San Luis Potosí.

De acuerdo con los primeros reportes, en el helicóptero viajaban 5 personas, 4 murieron en el lugar y una más fue trasladada con graves quemaduras a un hospital de la zona.

 

 

Els

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]