Niño vivió seis años en gallinero y creyó ser un ave más

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-05-20

Sujit Kumar

Un niño se creyó durante seis años que era una gallina. Vivió encerrado en un gallinero

CIUDAD DE MEXICO, México, mayo 20, 2013.-Un niño se creyó durante seis años que era una gallina. Vivió encerrado en un gallinero y estaba convencido de ser un ave más. Comía como ellas picoteando, cacareaba como ellas y no sabía hablar.

La historia de Sujit Kumar fue publicada en Brasil y de inmediato recorrió las redes sociales.

Hoy ese niño tiene 40 años de edad y a veces se comporta como gallina picoteando las paredes y en ocasiones no logra dormir en una cama común y corriente por lo que se acurruca al estilo de ellas.

Aún no habla pero sigue recibiendo terapias de recuperación gracias a la ayuda de la empresaria australiana Elizabeth Clayton, creadora de una institución para atender a niños abandonados que recoge en las calles.

Cuando Elizabeth conoció a Sujit, pensó que tenía una deficiencia mental que se comportaba como animal salvaje, hasta que se enteró de su pasado.

La historia de Sujit se remonta a la década de los 70 cuando en un poblado del archipiélago, a sus dos años,  su madre se suicidó y el padre fue asesinado.

Sin saber qué hacer con el niño, los abuelos lo metieron al gallinero debajo de la casa, donde vivió seis años sin ver a ningún otro humano.

Cuando cumplió ocho años de edad, sus abuelos lo abandonaron en un asilo.

Durante 22 años estuvo amarrado de la cintura a una cama. Hoy a sus 40 años aún tiene las cicatrices de las sábanas con las que lo ataban al camastro.

Pero a finales de 2002, Elizabeth Clayton visitó el asilo como parte de una comitiva del Rotary Club que les llevaba mesas de plástico.

Fue allí cuando se enteró de la increíble historia del joven que se sentía gallina. El marido de Clayton acababa de fallecer escalando el Everest y su encuentro con Sujit le cambió la forma de ver la vida. "Sus ojos brillaron cuando me miró por primera vez", dice la empresaria quien desde ese día  comenzó a visitarlo en el asilo para ayudarlo hasta que lo llevó a su casa.

"Picoteaba las paredes como gallina y no lograba dormir en la cama. A veces me mordía, me arañaba y me empujaba, pero poco a poco conseguí que empezara a ser independiente, que se afeitara sólo, se limpiara los dientes o hiciese sus necesidades", agrega Elizabeth.

El siguiente reto de la señora Clayton fue que Sujit empezara a pronunciar algunas palabras por lo que lo llevó a Australia donde fue revisado por fonoaudiólogos, patólogos y neurólogos, ya que el joven también era epiléptico, mal que hizo que sus familiares lo abandonaran.

Por si fuera poco, cuando el chico ya vivía con la empresaria, las autoridades locales se presentaron en su casa y se lo llevaron bajo el argumento de que era peligroso tenerlo en su casa.

Poco tiempo después, cuando un juez estaba por rechazar la petición de Elizabeth para recuperarlo, Sujit se levantó y se acurrucó en los brazos de su benefactora, por lo que al juez no le quedó otro remedio que aceptarla como madre adoptiva.

Hoy Sujit aún no habla, pero ya consigue hacerse entender con gestos. De vez en cuando aún picotea, cacarea y coge la comida como si fuera un ave.

Y la empresaria, gracias a aquella locura de los que abandonaron a un niño en manos de unas gallinas, ha reencontrado su camino de transformación humana y espiritual. Ahora es madre de decenas de niños abandonados en las calles de las Islas Fiji.

 

Els

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]