Secuestradas durante una década

Por Adrián Soulé | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-05-08

Secuestradas durante una década

Tres mujeres permanecieron secuestradas en una casa de Cleveland durante diez años; por fin una de ellas pudo dar la alerta y lograr su liberación

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 8, 2013.- "Es algo surrealista, no lo puedo creer después de todos estos años?he estado en las noticias como por 10 años".

Para Amanda Berry, Gina de Jesús y Michelle Knight fue una década en cautiverio, en el número 2207 de la calle Seymour, de Cleveland, Ohio.

Para sus familias y amigos, una década limitada a su recuerdo cuando eran todavía adolescentes. Una década de su foto en posters en los árboles o en cartones de leche con la palabra "desaparecida". Pero también, de esperanza de encontrarlas con vida, cuando todo indicaba lo contrario.

"Es un milagro de Dios, no es nada menos que un milagro", dice un familiar de Amanda Berry.

"Es verdaderamente impresionante. Es grandioso que estén todavía con nosotros", explica Ed Tomba, jefe adjunto de la Policía de Cleveland, mientras que el doctor Gerald Maloney, del Centro Médico Metropolitano de Cleveland, anuncia que las tres mujeres están a salvo, están en el proceso de evaluación de sus necesidades médicas, pero aparentan estar en buenas condiciones al momento.

Todo empezó el 21 de abril de 2003. Amanda desapareció un día antes de cumplir 17 años. Tras salir de su trabajo, habló a una hermana para decirle que alguien la llevaría a su casa. Ya no  supieron nada de ella.

Un año después, al regresar de su escuela, Gina de Jesús desapareció cuando tenía 14 años. Michelle Knight tenía 20 años cuando fue secuestrada.

Los tres casos, cada uno en su tiempo, fueron primeras planas en los medios de comunicación de Cleveland.  Sin embargo, otros temas y la falta de indicios para encontrarlas, provocaron que sólo sus familias y amigos siguieran al pendiente. Hasta este martes. Diez años después.

Charles Ramsey, un vecino de Cleveland, fue la clave para que las tres, salieran de su cautiverio.

"La escuché gritando, cuando estaba comiendo una hamburguesa, salí y veo a esta chica completamente loca tratando de salir de la casa? me pide que la ayude a salir", narra Charles Ramsey.

Charles Ramsey pensó que se trataba de un episodio más de violencia intrafamiliar, así es que pateó la puerta principal de la vivienda y Amanda salió junto con otra chica.

"Y ella me dijo: llama al 911, mi nombre es Amanda Berry, pero no lo registré en el momento, hasta que ella habló con el 911, y les comentó: soy Amanda Berry, y ahí pensé... ¿qué no es esa chica que pensábamos estaba muerta?", recuerda Ramsey.

Amando explicó al 911 quién era y dijo: "He sido secuestrada desde hace más de diez años y estoy aquí, estoy libre ahora."

Luego de rescatarlas a las tres para ser llevadas a un hospital, la Policía avisó a los familiares. Y ahí, en el mismo barrio donde crecieron, y donde fueron secuestradas, la incredulidad contenida a lo largo de 10 años, se convirtió en dicha...

Durante el reencuentro con su hermana, Amanda, ya de 26 años, sSe enteró que su madre falleció, pero Amanda también tenía una sorpresa. Una niña. La tuvo hace seis años, a la mitad de su secuestro. El padre es uno de los captores.

Franck Jackson, alcalde de Cleveland, informa:

"Tenemos varias preguntas, ¿por qué se las llevaron, cómo se las llevaron y por qué permanecieron sin detectar en Cleveland durante este lapso? Hoy, tenemos a tres sospechosos detenidos."

Se trata de Ariel Castro, de 52 años de edad, el dueño de la casa y sus hermanos Pedro, de 54 y Onil, de 50.

El FBI ya investiga la vivienda de los Castro para avanzar en las investigaciones.

 

 


AAE

 

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]