La historia del 'Helicóptero del Amor' de Morelos

Por Ana Lucía Hernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-05-07

El gobierno de Morelos rentó esta aeronave con opción a compra, se le dio un uso romántico y ahora está embargada

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 7, 2013.- El panista Sergio Estrada Cajigal encabezó el gobierno de Morelos de octubre de 2000 a septiembre de 2006. Durante su administración, se rentó un helicóptero que, según argumentó, sería utilizado para cuestiones de seguridad y emergencias.

El alquiler, era con opción a compra.

"Como alguna vez dijo Estrada Cajigal, recuerdo yo, que habían hecho un sistema de arrendamiento para que quedara en propiedad del gobierno", dijo el actual gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

Durante su sexenio, la aeronave cobró fama entre los habitantes. No sólo porque era común verla volar por la entidad, sino porque, aseguran, era utilizada para trasladar a amigas del mandatario. De ahí el nombre de Helicóptero del Amor.

Concluida su administración, el gobierno de Morelos, a cargo ya del panista Marco Antonio Adame, siguió pagando por el alquiler a la empresa helicópteros y vehículos aéreos nacionales.

"Es una confabulación del gobierno de Estrada Cajigal y el gobierno de Marco Adame, algunos saben que se uso para otros fines muy famosos, pues resulta que funcionaba como taxi aéreo y no para el gobierno", subrayó el gobernador morelense.

El actual mandatario de Morelos, Graco Ramírez, denunció que el último pago por concepto de renta fue de cinco millones de pesos.

El perredista asegura que los gobiernos panistas sobrepagaron el precio total del helicóptero, por lo que en teoría, debería ser propiedad de la entidad y tener matrícula oficial.

El problema es que la empresa arrendadora está embargada, igual que la aeronave y no por primera vez.

"Aeronáutica Civil nos informa que este helicóptero ha estado sujeto a tres embargos, ha entrado como las garantías de la empresa de un helicóptero que se supone que es del estado de Morelos y resulta que no ni del estado", explicó Graco Ramírez.

El mandatario aseguró que se presentará una denuncia para evitar que el helicóptero pase a manos de otro dueño. Es decir, que buscará que la aeronave sea sustraída del juicio de embargo, pues insiste, no es un bien que le pertenezca a la empresa arrendadora.

Para probarlo, Graco Ramírez deberá acudir a juzgados civiles para presentar contratos y copia de la factura del helicóptero endosada al gobierno de Morelos. De esta manera podrá, también, cambiar la matricula de taxi aéreo a una oficial.

Sobre los presuntos responsables de esto que el gobierno de Morelos califica de fraude, Graco Ramírez confirmó que se presentará una denuncia contra el ex secretario de finanzas y planeación, Alejandro Villarreal Gasca, encargado de las transacciones con la empresa helicópteros y vehículos aéreos nacionales.

 

AGHO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]