Cinco de Mayo, La Batalla

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-04-29

Cinco de mayo, poster

Le película mexicana se estrenará el tres de mayo en 500 cines de México y Estados Unidos

CIUDAD DE MEXICO, México, abr. 29, 2013.- Hoy se anunció que el tres de mayo se estrenará la película mexicana "Cinco de Mayo, La batalla" del cineasta Rafael Lara, bajo la producción ejecutiva de los señores Emilio Azcárraga Jean y Bernardo Gómez de Grupo Televisa. El estreno será simultáneo en 500 cines de México y Estados Unidos.

Rafael Lara comentó que la película fue todo un reto y destacó la libertad que tuvo para trabajar. También exaltó el esfuerzo y el trabajo que hicieron más de 800 personas que participaron en las filmaciones.

Durante nueve semanas, Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, los campos de la XXV Zona Militar, el cerro de Amalucan, el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, la ex Hacienda Micuatla en Tepeyahualco, cascos de haciendas en San Martín Texmelucan, Atlixco y Perote, sirvieron como locación para recrear los pasajes más representativos de la gesta heroica con 50 actores principales e invitados, 250 personas de staff técnico, 300 extras contratados sólo en Puebla y 140 caballos en las batallas.

El gran logro de este filme fue meter una parte histórica tan importante en una obra cinematográfica que rindiera homenaje al nacionalismo de los mexicanos y en especial, al valor de los zacapoaxtlas con un presupuesto de 80 millones de pesos.

En poco más de dos horas y con un gran despliegue de producción y muchas cámaras portátiles para hacer más reales las acciones y para estar en medio de la escena, la película narra la batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862 cuando el Ejército Mexicano encabezado por el general Ignacio Zaragoza derrotó al "invencible" ejército francés de Napoleón III que comandaba Charles Ferdinand Latrille, conde de Lorencez.

El objetivo de la invasión francesa era instaurar una monarquía junto con los conservadores mexicanos para invadir Estados Unidos y unirse al Ejército Confederado del Sur en la Guerra Civil Estadounidense.

Pero el General Zaragoza preparó la defensa de la patria en la ciudad de Puebla, al mando de un ejército inexperto, inferior en número y pobremente armado, pero llenó de amor por su país, de un gran nacionalismo y con un valor indestructible para luchar por su nación, sus familias y su orgullo.

Los actores principales de esta película que define la identidad de un país son: Kuno Becker, Angélica Aragón, Christian Vásquez, Liz Gallardo, William Miller, Javier Oliván y José Carlos Montes. De click aquí para ver el trailer oficial de la película

 

Els

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]