Dinosaurios invaden Torreón

Por Luis Amatón | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-04-27

La exposición "Huellas de la Vida" llega a Coahuila, con fósiles y recreaciones de esqueletos de dinosaurios

TORREÓN, México, abr. 27, 2013.- Los dinosaurios tomaron el bosque Venustiano Carranza en Torreón, Coahuila.

En el exterior e interior del museo regional de la laguna se montó la exposición "Huellas de la Vida" que contiene fósiles y recreaciones de esqueletos de dinosaurios terrestres, marinos y aves hallados en México.

La exposición ha sido visitada por más de 15 millones de personas durante su itinerancia de cuatro años por el país. Ahora estará dos meses en Torreón donde se muestran 80 fósiles de dinosaurios y otras especies.

Esta exposición muestra el patrimonio paleontológico de Coahuila, considerada como una de las tres regiones, a nivel mundial, donde se encuetaran restos fósiles en buen estado.

Noel Padilla, director de colecciones del Museo del Desierto, señala que "se siguen encontrando fósiles de dinosaurios, y por ello todo Coahuila es una tierra de dinosaurios".

En esta muestra se explica el trabajo de los paleontólogos descubriendo fósiles en diferentes partes del estado.  Por su contenido de dinosaurios, pterodáctilos y reptiles marinos prehistóricos este es un buen pretexto de pasar algunas horas con el aporte prehistórico de Coahuila.

 

 

MLV

dinosaurios

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]