Periodistas de México demandan seguridad para su labor

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-04-26

Marcha de periodistas

Este domingo periodistas mexicanos exigirán el esclarecimiento del asesinato de Regina Martínez; realizarán actos en Xalapa y el Distrito Federal para pedir garantías de seguridad para su profesión

Informe de Artículo 19: Doble asesinato, La prensa entre la violencia y la impunidad. México 2012

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 26, 2013.- Este domingo 28 de abril se cumple un año del asesinato de Regina Martínez, corresponsal de Proceso en Veracruz.

En un acto de solidaridad y exigencia de justicia, diversas organizaciones realizarán una manifestación para pedir a las autoridades seguridad para el ejercicio periodístico.

A las 11:00 horas, se recordará a Regina Martínez en las inmediaciones de su casa, ubicada en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

A la par, en la Ciudad de México, los periodistas se manifestarán en la Secretaría de Gobernación y posteriormente marcharán hacia la representación del Gobierno de Veracruz en la capital.

Los organizadores piden a los periodistas de todo el país colocar moños negros en las redacciones de noticias, así como realizar marchas en las plazas públicas para recordar a los compañeros que han sido asesinados.

"Los periodistas en todo el país estamos bajo acecho", señala el documento firmado por Reporteros Sin Fronteras, Artículo 19, Los queremos vivos, Periodistas de a Pie, la Red de periodistas de Juárez y otras organizaciones.

Con información de CNN México y Periodista de a pie.

VM,

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]