La Universidad Teletón

Por Susana López Peña | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-04-24

Universidad Teletón

Tiene su antecedente en el Instituto Teletón de Estudios Superiores en Rehabilitación y es un semillero de terapeutas y médicos que atienden a los niños de los CRITs

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 24, 2013.-Cada paso que se da en los Centros de Rehabilitación Infantil  Teletón (CRIT) está acompañado de la paciencia, la entrega y los conocimientos de los terapeutas y médicos que apoyan los tratamientos y que se preparan aquí.

Es la Universidad Teletón.

Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, informó que  "estos centros cuentan con el mejor personal; poder decirles a los donadores, tu recurso está siendo honrado, se está aplicando correctamente".

Lourdes Delgado es estudiante de esta universidad, "además de que ofrece una preparación de alta calidad, fomenta todos estos valores de la Fundación Teleton: el amor, el respeto, la actitud de servicio", expuso.

Las licenciaturas: Terapeuta físico y ocupacional.

Y hay cursos de especialización en rehabilitación pediátrica, rehabilitación pulmonar y electroneurodiagnóstico.

La universidad Teletón tiene su antecedente en el Instituto Teletón de Estudios Superiores en Rehabilitación, de 13 años, es un semillero de terapeutas y médicos que atenderán a los niños de los CRITs que tienen discapacidad.

Tienen talleres donde los alumnos aprenden con casos reales a rehabilitar e integrar a la sociedad a los pacientes.

Cecilia Castro, directora corporativa de la Universidad Teletón, afirmó que "nunca abordan a un paciente sin antes tener los conocimientos más importantes".

Los alumnos estudian cuatro años de teoría y práctica, y suman un año de servicio social.

Edna Berúmen, rectora de la Universidad Teletón, aseveró que "la gama de materias es larga, grande y muy ambiciosa, está yendo con los estándares internacionales".

Además ofrecen cuatro licenciaturas en línea:

Administración

Psicología

Administración de técnicas de información

Pedagogía.

Desde el año 2000 a la fecha, han egresado de la Universidad Teletón: 170 terapeutas físicos, 142 terapeutas ocupacionales, 168 médicos en rehabilitación pediátrica, 17 médicos en rehabilitación pulmonar pediátrica, 12 en medicina de electrodiagnóstico.

 

 


CPS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]