Miles llevan la Sábana Santa en su celular

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-04-03

app sábana santa

Se trata de una aplicación con más de mil 600 fotografías en 12 mil millones de pixeles y 72 Gigabites

ROMA, Italia, abr. 3, 2013.- El Viernes Santo se lanzó la aplicación (app) para móvil o tableta "Sábana Santa 2.0", que explica en forma interactiva las diferentes partes de la reliquia de Turín. Desde entonces, más de 70 mil personas han descargado la (app).

Mediante la aplicación se pueden seguir los puntos clave de su composición además de leer partes del evangelio que coinciden con la sombra humana estampada en el sudario con el que, según la tradición, fue envuelto el cuerpo de Cristo al ser bajado de la cruz.

La aplicación permite explorar el Lienzo Sagrado gracias a un escaneo de la reliquia en alta definición que muestra detalles prácticamente imperceptibles a simple vista.

La Sábana Santa se encuentra en el Museo de la Síndone en la ciudad septentrional de Turín y sólo es mostrada al público cada 25 años.

La imagen en alta definición de la (app) fue obtenida en 2008 por la empresa Haltadefinizione gracias a una tecnología utilizada en obras de artistas como Botticelli o Leonardo Da Vinci.

Se trata de un procedimiento de digitalización que ha reunido 1649 tomas fotográficas individuales en una imagen única de 12 mil millones de pixeles en un archivo de 72 Gigabites.

Además, la aplicación contiene fichas de profundización relativas a los detalles de la Síndone, a las investigaciones científicas y a los hechos históricos en los que se ha visto involucrada.

 

Els

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]