Los beneficios del Horario de Verano

Por Farah Reachi | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-04-03

Reloj Chjno Ciudad de Mexico

Especialistas afirman que con el Horario de Verano, que inicia este domingo, se evitan 13 millones de tons. de contaminantes a la atmósfera

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 3, 2013.- Este domingo 7 de abril inicia el Horario de Verano.

La población deberá adelantar una hora su reloj.

El Horario de Verano modifica el tiempo de encendido de las luces en horas pico, esto es de 19:00 a 22:00 horas, por lo que se reduce considerablemente el consumo de energía eléctrica.

"Estamos calculando que cada uno de los hogares consume en promedio alrededor de 280 kilowatts hora al bimestre, entonces justamente tomando ese promedio de consumo bimestral por hogar es que decimos que el ahorro que se ha obtenido a través del programa sería suficiente como para alimentar esos 11 millones de hogares durante todo un año", explicó el doctor Jaime Arceo Castro, subdirector técnico del Fide.

Arceo asegura que los beneficios no sólo son económicos, sino también ecológicos y sustentables.

"De acuerdo con una metodología que se diseño con la colaboración del Instituto de Investigaciones Eléctricas y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en 2012 el ahorro de energía alcanzó una cifra de mil 41 gigawatts hora, que equivale más o menos para tener un punto de referencia a 85 % de consumo anual de todo el estado de Campeche".

Con esta medida, se evitan aproximadamente 13 millones de toneladas de emisiones de contaminantes en la atmósfera.

De acuerdo con estudios de neurología, el cuerpo humano puede tardar hasta 72 horas en adaptarse a los cambios de horario de verano y en casos de sensibilidad extrema, hasta 1 semana, pero no produce daños a la salud.

Este cambio de horario se realizará prácticamente a nivel nacional excepto en 33 municipios de la frontera norte que ya lo hicieron desde el pasado 10 de marzo.

El estado de Sonora no participa en el Horario de Verano que concluye el próximo 27 de octubre.

No olvide este sábado adelantar una hora su reloj antes de dormir.

 

AGHO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]