Película falsa gana premio

Por Horacio Rocha Staines | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-04-01

Película falsa gana premio

En Gran Bretaña seis personas hicieron un fraude con la realización de una película, que no iba a ser exhibida, pero ahora resulta que es todo un éxito y ya ganó un premio

LONDRES, Inglaterra, abr. 1, 2013.- Con el éxito de ''Argo'' en los Oscar, todos estamos familiarizados con su trama: la historia de una película falsa en Irán.

Pero ahora, en Gran Bretaña algo parecido ha sucedido en la vida real.

La historia es que un grupo de personas intentó ganar mucho dinero fácilmente, incluyendo a la irlandesa Aoife Madden.

¿Pero cómo hacer esto? Sencillo, decirle al gobierno de que van a hacer una película que costará 25 millones de dólares. Aprovechar los incentivos que se dan en impuestos y reclamar después 3 millones por un dinero que nunca se gastó y por una película que nunca se hizo.

Pero aún hay más. Cuando las autoridades sospecharon, entonces estos productores realmente hicieron una película, pero gastando sólo 150 mil dólares. No convencieron a la Policía, se les encontró culpables y ya han sido encarcelados.

Dicha película es ''Landscape of Lies'' o ''Paisaje de Mentiras'', que aunque se filmó sólo para encubrir el crimen, ganó ya un premio en Las Vegas.

Los actores que participaron no tenían idea de que todo fuera una farsa, pero aun así el resultado final es bueno.

"El hecho es que no es mala y con el interés que ahora ha generado, el público merece verla", opina Mel Ellis,  actor en ''Landscape of Lies''.

El director tiene ahora todos los derechos y aunque ya está en DVD, espera que pronto llegue a cartelera.

"Ahora que todos están en la cárcel, los derechos son todos míos. Y espero comenzar su distribución para finales de año", explica Paul Knight, director de la cinta ''Landscape of Lies".

Un fraude por millones de dólares. Una película que nunca se hizo. Otra que sólo era una máscara y resultó la más beneficiada. Todo digno de un guión de Hollywood.

 


AAE

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]