La experiencia de un estadounidense en el Azteca

Por Miguel Cortina | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-29

Aficionados Mexicanos

Reeves Wiedeman, columnista de la revista 'The New Yorker', relató lo que vivió durante el partido de futbol entre México y Estados Unidos

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 29, 2013.- El columnista de la revista The New Yorker, Reeves Wiedeman, escribió sobre su experiencia en el Estadio Azteca, cuando asistió al partido de futbol entre las selecciones de México y Estados Unidos el pasado martes.

Wiedeman tomó todas las recomendaciones que le dieron para vestirse. Comentó que no utilizó los colores azul rojo y blanco, ya que estaría acompañado por 100 mil aficionados mexicanos. Antes de entrar al estadio, una mujer le dijo que su corte de pelo era "muy americano", por lo que se puso una gorra.

Conforme pasaba el tiempo, la tensión crecía en el Azteca, señaló Wiedeman.

"Cuando miré hacia atrás, me encontré en el medio de una batalla medieval, producida por Hollywood, pero la lluvia de flechas fue remplazada por vasos de cerveza y botes de palomitas de maíz cubiertos de salsa picante que provenían de quienes estaban más arriba", expresó Wiedeman.

Debido a que Wiedeman no se sentó con la porra estadounidense, no estuvo custodiado por policías que participaron en el operativo.

El columnista se sentó con un grupo de aficionados mexicanos, a los cuales describió como bien portados, aunque no supo explicar por qué cada vez que los jugadores estadounidenses tocaban el balón, los mexicanos gritaban "¡Puto!".

"Nos sentamos frente a un vendedor de cerveza, quien nos abrió una cuenta. Al final del encuentro nos pasó el recibo escrito en un pedazo de cartón", relató Wiedeman.

Señaló que un grupo de estadounidenses lanzó cerveza a los mexicanos, lo que provocó que un aficionado fuera lesionado.

Al terminar el partido, uno de los aficionados mexicanos que estaba sentado junto a él, le dio una palmada en la espalda.

"Buen juego", dijo el mexicano antes de que Wiedeman se levantara para defenderse.

El columnista respondió con un Spanglish: "Your equipo was mejor".

Wiedeman relató que el partido fue otro paso para que el futbol ganara respeto mundial. Aseguró que la Selección Mexicana tiene el pase complicado para llegar al mundial, debido al empate con Estados Unidos.

Haz click aquí para leer el texto completo.


MCT

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]