Alfombra de aserrín kilométrica

Por Lisa María Lou | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-29

Alfombra de aserrín en Guatemala

Los guatemaltecos crearon la alfombra más grande del mundo; mide más de un kilómetro de largo por dos metros de ancho; desean que el papa la vea y se anime a visitar el país centroamericano

GUATEMALA, Guatemala, mar. 29, 2013.- Con una longitud de más de un kilómetro de largo y dos metros de ancho, miles de guatemaltecos iniciaron desde las seis de la mañana la creación de la alfombra de aserrín más grande del mundo, que recorrió el centro histórico guatemalteco.

"Esta alfombra tiene más de 700 quintales de aserrín de distintos colores, también tiene distintas decoraciones. Es importante mencionar que ésta es una alfombra ininterrumpida y tiene más de mil trescientos metros, casi mil cuatrocientos metros de distancia", explica Álvaro Arzú, alcalde capitalino.

Para la realización de esta alfombra participaron más de mil voluntarios que se tardaron aproximadamente seis horas para su elaboración. La creación de esta multicolor alfombra de aserrín, hace que por segunda vez Guatemala esté inscrito en el Libro de Récord Guinness.

"Para que así podamos presentarla esta alfombra más grande del mundo y presentarla también al papa Francisco, para animarlo a venir a nuestra Guatemala cuando pueda", dice Oscar Julio Vian Morales, arzobispo de Guatemala.

Según las ridades de la municipalidad del país y del arzobispado guatemalteco, quienes encabezaron la realización de esta ininterrumpida alfombra, buscan llamar la atención del Sumo Pontífice, para que visite este país centroamericano.

De los más de catorce millones de guatemaltecos que radican en el país, más del sesenta por ciento profesan el catolicismo, por lo que este logro lo atribuyen a los católicos en Guatemala.

La alfombra, elaborada en su mayoría con aserrín, tiene dentro una invitación directa para el máximo líder de la Iglesia Católica, que estará siendo fotografiada desde el aire para luego le sea entregada al papa Francisco.

 

AAE

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]