Confirman autenticidad de autorretrato de Rembrandt

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-03-18

autorretrato rembrandt

Estaba en la abadía de Buckland en el condado inglés de Devon y durante 40 años fue atribuido a un alumno del pintor holandés

LONDRES, Inglaterra, mar. 18, 2013.- Un cuadro donado hace tres años al National Trust británico es un rretrato del pintor holandés Rembrandt y tiene un valor de 30,1 millones de dólares, informó el organismo que vela por el patrimonio cultural del Reino Unido.

Un experto en la obra de Rembrandt corroboró la autenticidad del rretrato que colgaba de las paredes de la Abadía de Buckland, en el condado inglés de Devon y que había sido atribuido a un alumno del maestro holandés.

La pintura se encuentra en el lugar donde vivía el corsario, explorador y comerciante de esclavos inglés Francis Drake en el siglo XVI.

La obra fue cedida en 2010 por los herederos de la fallecida Lady Samuel de Wych Cross, cuyo marido, el filántropo Lord Samuel de Wych Cross, coleccionó numerosas pinturas durante su vida, muchas de ellas expuestas actualmente en la galería Mansion House de Londres.

Horst Gerson, especialista en la obra del holandés y el denominado Rembrandt Research Project (RPP) (proyecto de investigación de Rembrandt) concluyeron hace cuatro décadas que ese retrato había sido obra de uno de los pupilos del artista.

Rembrandt Harmenszoon van Rijn (1606-1669) fue uno de los res de rretratos más prolíficos y los expertos estiman que pintó entre 40 o 50 cuadros de sí mismo en óleos y utilizó su propio cuerpo como modelo en 32 grabados y siete dibujos.

El rretrato de la Abadía de Buckland donde se ve a un Rembrandt de 29 años, data de 1635 y está firmado por "Rembrandt".

En el óleo, de 91 por 72 centímetros, el pintor lleva una capa de terciopelo negra y un sombrero decorado con dos plumas de avestruz.

 

Els

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]