Mitofsky: 50% aprueba gestión de Peña Nieto

Por Alonso Aguilar | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-12

Mitofsky

Según la última encuesta de Consulta Mitofsky, para los mexicanos fue más importante la Cruzada contra el Hambre que la detención de Elba Esther Gordillo

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 12, 2013.- Cinco de cada 10 mexicanos consideran que el presidente Enrique Peña Nieto tiene las riendas del país, reveló Consulta Mitofsky.

En contraste, hace un año, cuando Felipe Calderón era el presidente, el 62 por ciento de los encuestados consideraba que el país estaba fuera de control.

De acuerdo a esta casa encuestadora, esta cifra no se alcanzaba desde 2001, cuando Vicente Fox era el mandatario y paradójicamente él mismo ostenta el nivel más bajo, alcanzado en 2004 con el 64 por ciento de desaprobación.

A 100 días de haber asumido como presidente de la Nación, Peña Nieto lleva el rumbo correcto y goza de una credibilidad del 53 por ciento. Para el 25.2 por ciento de los participantes en la encuesta, lo más importante que ha hecho es empezar la Cruzada contra el Hambre y para 21.7 por ciento, la detención de Elba Esther Gordillo.

No obstante, la percepción sobre la economía se mantiene en la zona negativa: siete de cada 10 cree que situación económica está peor que en años anteriores, aunque este indicador descendió, ya que en febrero de 2012, mostraba que ocho de cada 10 así lo pensaban.

"Es el peor inicio de sexenio en la percepción económica de los últimos tres", se lee en el informe de la casa encuestadora.

En temas de seguridad, se observa una tendencia positiva pero el indicador no deja de ser malo. 25 por ciento considera que la seguridad ha mejorado y 73 por ciento que ha empeorado, cifras muy similares a las de mayo de 2009 que es su mejor registro en más de 4 años.

 

AA

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]