Pretenden derribar la parte del Muro de Berlín aún en pie

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-02-28

east side gallery

Se le conoce como East Side Gallery y está cubierto por grafitis de más de 120 artistas

BERLIN, Alemania, feb. 28, 2013.- Activistas pidieron boicotear el derribo del East Side Gallery, el tramo más largo aún en pie del Muro de Berlín, para construir un rascacielos del viviendas en el emblemático lugar.

Varios vehículos pesados procedieron a separar el borde superior del muro original en un tramo de 20 metros, cubierto a lo largo de mil 300 metros con grafitis de 120 artistas, algunos tan famosos como el beso de tornillo entre Leonid Brézhnev y Erich Honecker, obra de Dmitri Vrúbel.

Las máquinas hicieron dos largos cortes sobre los murales que forman la mayor galería al aire libre del mundo y constituye uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad.

Los activistas temen que los obreros procederán a arrancar varios elementos de hormigón de la East Side Gallery para reubicarlos en otro lugar, por lo que llamaron a una protesta y a formar una cadena humana.

Hace sólo tres días, el gerente y propietario del grupo de inversiones berlinés Living Bauhaus, Maik Uwe Hinkel, aseguraba en un comunicado a la prensa que, "al contrario de lo que dicen algunos medios, la East Side Gallery no quedará afectada por el proyectado edificio".

Únicamente por motivos de seguridad se construirá, a través de la East Side Gallery, una salida de emergencia desde el parque colindante al futuro rascacielos, que albergará un total de 36 departamentos.

En su comunicado, Living Bauhaus anuncia la construcción del primer rascacielos desde la caída del Muro de Berlín, un nuevo edificio que en un espacio de 6.000 metros cuadrados que ofrecerá viviendas "a precios asequibles" desde 2.750 euros (3.597 dólares) por metro cuadrado.

"El proyecto, de 63 metros de altura, será construido en la Mühlenstrasse 60, en el popular distrito de Friedrichshain, muy cerca de los tramos aún en pie del Muro de Berlín de la conocida East Side Gallery"

 

Els

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]