Muere Carmen Montejo

Por Mario Villanueva | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-25

Carmen Montejo

La actriz, naturalizada mexicana, trabajó con Pedro Infante y participó en varias telenovelas y radionovelas

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 25, 2013.- La actriz Carmen Montejo, nacida en 1925, murió este lunes en su casa de la colonia Del Valle.

Descrita como una mujer de gran calidad humana y actriz de sobrado talento, Carmen Montejo dejó su natal Cuba para conquistar los escenarios mexicanos. Se convirtió en una de las figuras emblemáticas del cine, teatro y televisión en México.

Bautizada como María Teresa Sánchez González, nació en mayo de 1925 en Pinar del Río, Cuba, donde pasó su infancia y su adolescencia. En su país, trabajó en radionovelas; se le conocía como la "Muñeca" Sánchez. Cuando don Emilio Azcárraga Vidaurreta la escuchó, la invitó a México.

En 1942 llegó a nuestro país. Caminar por el Paseo Montejo en Mérida, Yucatán y luego de buscar un nombre artístico, surgió finalmente el de Carmen Montejo. En 1943, debutó en cine con un pequeño papel en la película "Resurrección". Antes, actuó en la radionovela "El diario de Susana Galván".

Una puesta en escena significó su consolidación como primera actriz.  Algunas películas en las que trabajó fueron "Cita con la Muerte", "Reportaje", "Doña Macabra", "El profeta Mimí", "Los hijos de Sánchez" y "Las caras de la luna". Uno de sus personajes en cine más recordados fue "Yolanda", en "¡¿Qué te ha dado esa mujer?!", al lado de Pedro Infante en 1951.

En televisión, entre otras, participó en las telenovelas "Luz Clarita" y "El diario de Daniela". En la historia del género lacrimógeno, uno de los villanos más célebres es "Cristina Otero", personificado por Carmen Montejo en "Pecado de Amor" en 1978.

En teatro, protagonizó obras como "La casa de Bernarda Alba", "Bodas de sangre", "El pobre Barba Azul" y "Quién le teme a Virginia Woolf". También prestó su voz para lecturas de poesía. En 2010, se presentó la biografía "Carmen Montejo: Una mujer alta", escrita por Jesús Ibarra.

Naturalizada mexicana, Carmen Montejo murió luego de que viera mermada su salud por distintas afecciones.

 


MCT

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]