Harlem Shake, nuevo fenómeno en las redes sociales

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-02-24

Harlem Shake

Con más de 30 millones de visitas en el portal YouTube, los videos de 'Do The Harlem Shake' acaparan la atención en las redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO, México, Feb.24, 2013.- Con más de 30 millones de visitas en el portal YouTube, los videos de "Do The Harlem Shake" acaparan la atención en las redes sociales y se encaminan a ser un nuevo fenómeno que supere el éxito del Gangnam Style del coreano Psy.

El video original, publicado el 2 de febrero en el canal del comediante "Filthy Frank" en YouTube, consta de 30 segundos de la canción del joven neoyorkino "DJ Baauer" llamada "Harlem Shake" y registra hasta el momento más de 21 millones 190 mil visitas.

En las mismas redes sociales se menciona que un joven de 19 años llamado Kenneth Hakonsen es el creador de este fenómeno, ya que el 10 de febrero de 2013 subió el primer video para ser imitado por miles de usuarios con el mismo estilo -original army edition-, con más de 32 millones de visitas.

El concepto del video va del orden al caos y lo bizarro ya sea en una oficina, un aula, bodega, una alberca, un campo deportivo, en la nieve, en una cabina de radio o en un estudio de televisión.

En los primeros segundos del material, acompañado por la música y la frase: "Con los terroristas", una persona disfrazada con casco, botarga o una máscara, baila entre otras personas que se mantienen atentas a sus labores.

Después de los primeros 15 segundos, y al iniciar la segunda secuencia de la canción, el orden se convierte en caos y ambiente de fiesta, en medio de disfraces y bailes descontrolados. Todo sucede en una misma locación y en una misma toma de plano general.

Los empleados de diversas compañías nacionales e internacionales han producido su propia versión del video "Harlem Shake" y lo han difundido en YouTube; en ellos se aprecia la diversidad de estilos y creatividad acompañados de la misma pieza musical con duración de 30 segundos.

El canal Youtube reporta que hay más de 50 mil videos con el título de Harlem Shake, que alcanza 175 millones de visitas en solo dos semanas, cifra que constantemente se actualiza y los videos más vistos superan las dos y tres millones de reproducciones.

Al 22 de febrero, Harlem Shake registra 72 mil imágenes etiquetadas y 126 mil resultados en YouTube.

Dentro de los países con mayor número de versiones reportadas se ubican Estados Unidos, Noruega, Australia y España, siendo éste último donde a través de las redes sociales se busca batir el récord con el mayor número de personas bailando este nuevo ritmo.

De acuerdo con mensajes de Twitter con el hashtag #HarlemShakealobestia y el portal Swing28, se convoca al mayor número de personas en la plaza de Callao, Madrid, a fin de superar el récord realizado por la universidad de Texas, en Estados Unidos.



FSR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]