Mapa interactivo con la caída de meteoritos

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-20

Mapa con la caída de Meteoritos

En el mapa se puede ver dónde han caído más, su tamaño y en qué año, hasta el 2,500 A.C.

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 20, 2013.-Luego del enorme interés que generó la caída de un meteorito de 17 metros el Rusia el viernes pasado, la Sociedad Metereológica se dio a la tarea de elaborar un mapa interactivo que muestra la caída de estos cuerpos en el planeta, de acuerdo a sus registros, que llegan hasta el año 2,500 A.C.

En el mapa se puede ver dónde han caído más, de qué tamaño y en qué año.

"La Sociedad Metereológica es una institución internacional con 80 años de vida y posee una base de datos con todos los meteoritos registrados en la historia, incluyendo cada cráter y resto de meteorito que se haya encontrado. Esa base da datos fue trasladada a un mapa que permite ver la incidencia de impactos en la geografía terrestre, así como la información específica de cada cuerpo", señala la nota publicada por Tech & Bits.


Por ejemplo, en México, el meteorito más grande que ha caído data de 1863, en Bacubirito, Sinaloa.

Mientras que el primer meteorito registrado cayó hace más de 4,500 años en Ur, antigua ciudad mesopotámica cuyo territorio es hoy Irak.

El mapa fue creado por el desarrollador Javier de la Torre, cofundador de una empresa de software de generación de mapas llamada CartoDB.

Aquí puedes ver el mapa interactivo.

 

 

CPS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]