América, el equipo más odiado por sexto año consecutivo

Por Alonso Aguilar | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-19

america

Las Águilas del América caen al segundo lugar como equipo más popular, pero retiene el puesto como el equipo más repudiado por la afición mexicana

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 19, 2013.- Al parecer, la antigua campaña publicitaria "Ódiame más" del Club América sigue vigente. Consulta Mitofsky reveló que el equipo capitalino sigue siendo el más odiado del país, según su encuesta "La Afición al Futbol Soccer en México 2013".

El América genera repudio en 41% de los aficionados encuestados, mientras que el Club Guadalajara se coloca en el segundo lugar, pero apenas con 15%.

Le sigue Cruz Azul, con 5%, Pumas y Monterrey, con 3% respectivamente, y Tigres, con 2%.

A pesar de ser el acérrimo rival de su equipo, sólo seis de cada 10 aficionados "chiva" no toleran al América, mismo índice de aficionados del Cruz Azul que repudian a las "Águilas".

El "Rebaño Sagrado" se ubica este año como el equipo con mayor afición en la Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, con 20.4% de las opiniones positivas. El América, que en 2012 era el equipo más popular, cayó al segundo lugar, de 23.4% a 16.6%, una caída de popularidad de 6.8 puntos.

El tercer equipo con mayor afición es Cruz Azul y la cuarta posición la ocupa Pumas, equipos que han retenido estos puestos por seis años de manera consecutiva.

A pesar de ser los más populares, estos cuatro equipos cayeron en sus porcentajes de seguidores entre los fanáticos del balompié. Santos Laguna es el equipo que más afición obtuvo de 2012 a 2013.

 

 

AA

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]