Google rinde homenaje a Nicolás Copérnico

Por Eduardo López Segura | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-19

doodle copérnico

Y lo hace a través de un Doodle en el 540 aniversario de su nacimiento

CIUDAD DE MEXICO, México, feb. 19, 2013.- Google celebra hoy al astrónomo polaco renacentista Nicolás Copérnico en el 540 aniversario de su nacimiento.

Al abrir la página del buscador de internet más poderoso del mundo, aparece un doodle en movimiento que hace referencia a la teoría heliocéntrica del sistema solar. Modelo según el cual, la Tierra y los planetas se mueven alrededor de un Sol relativamente estacionario y que está al centro del Sistema Solar.

Copérnico se obsesionó a tal grado con la teoría heliocéntrica del sistema solar, concebida originalmente por Aristarco de Samos, que pasó 25 años trabajando en su propio diseño.

Los científicos de la época lo rechazaron y se burlaron de él. Sin embargo, en la actualidad, su modelo es considerado como una de las teorías más importantes en la historia de la astronomía.

Además de astrónomo, Copérnico era matemático, jurista, físico, clérigo católico, gobernador, administrador, líder militar, diplomático y economista.

Copérnico nació el 19 de febrero de 1473 en Torun, Prusia, (Polonia) y se formó en la Universidad de Cracovia. Su libro "Sobre las revoluciones de las esferas celestes" es una pieza clave en la Revolución Científica del Renacimiento. Viajó por Italia y se inscribió en la Universidad de Bolonia para estudiar Derecho, Medicina, griego y Filosofía. En 1500 llegó a Roma, donde tomó cursos de ciencias y astronomía.

Los doodles nacieron hace 15 años, cuando Google comenzó a modificar su logotipo en ocasiones especiales como aniversarios u homenajes. El más popular hasta el momento es el de pac-man publicado el 21 de mayo de 2010 en ocasión del 30 aniversario de la aparición del video juego.

Los doodles tienen su propia página  web en donde es posible conocer cómo se elaboran, quienes son los encargados de hacerlos y en donde se pueden ver todos los que han sido publicados.

La página además, cuenta con una tienda virtual en donde se pueden adquirir posters, tazas para café y otros productos que llevan impresos los doodles.

Els

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]