¿Quién es La Viuda Negra?

Por Carlos Ibarra | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-18

Luz del Carmen Solares de la Rosa

Luz del Carmen Solares de la Rosa es la presunta responsable del asesinato del general Jorge Juárez Loera

La extradición, desde España, de Luz del Carmen Solares de la Rosa, alias "La Viuda Negra", presunta responsable del asesinato del general Jorge Juárez Loera, en agosto de 2011, fue cumplimentada este lunes.

Es acusada de homicidio calificado, delito por el cual será procesada en México.

Según las investigaciones, la extraditada, vinculada a una empresa proveedora de uniformes militares, sostuvo una relación sentimental y profesional con el general Jorge Juárez Loera; la acusada enfrentaba una deuda cercana a 10 millones de pesos.

El 21 de mayo de 2011, el general fue asesinado al recibir dos impactos de bala calibre 9 milímetros. Los presuntos responsables materiales fueron identificados como Isaías Aaron García Estrada, alias "El Pantera", de 40 años, Erick Edgar Hernández Ascencio, de 30 años y Arturo Ramírez Lora, alias "El Chino", de 35 años.

Según las indagatorias, estos sujetos, presuntamente contratados por Solares de la Rosa, provocaron un accidente de tránsito para hacer descender al general Juárez Loera del vehículo en el que transitaba para asesinarlo.

El homicidio se perpetró en Ciudad Satélite, Estado de México.

"La Viuda Negra" fue detenida en Madrid, en marzo de 2012, tras haberse girado una orden de aprehensión y ficha roja por un juez de control y juicios orales, después de señalarla como posible responsable de estos hechos.

El pasado 30 de octubre, las autoridades españolas autorizaron la extradición de la llamada "Viuda Negra", quien interpuso un recurso de súplica, mismo que fue rechazado el pasado 14 de enero.

El Consejo de Ministros ratificó la autorización de extradición a México de Solares de la Rosa el pasado 1 de febrero y desde la noche de este lunes ya se encuentra asegurada por las autoridades en nuestro país.

VM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]