'Hackean' cuenta de Twitter de cadena de hamburguesas

Por Alonso Aguilar | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-18

bk

A pesar de la intervención de la cuenta de Twitter de la hamburguesería y la publicación de chistes ligados a su competencia, el número de seguidores aumentó 30%

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 18, 2013.- Este lunes, la cuenta de Twitter de la cadena de restaurantes Burger King fue 'hackeada'. Los responsables del hecho cambiaron la imagen del perfil y colocaron el logotipo de McDonald's y por 60 minutos aproximadamente enviaron mensajes alusivos a la compañía rival.

 

 

"¡McDonald's nos compró!", fue uno de los primeros 'tweets' que se enviaron desde la cuenta oficial alrededor de las 12 del día. Muchos de los mensajes llevan el 'hashtag' #DFNCTSC, lo que para el sitio electrónico Slashgear significa que los 'hackers' forman parte del Defonic Team Screen Name Club.

Este grupo es responsable de la intervención digital del teléfono celular de Paris Hilton en 2005, según Slashgear, portal de información de tecnología.

"Alguien debería decirle a Burger King que la contraseña 'Whopper123' no es segura", fue uno de los comentarios de usuarios de la red social.

Saya Weissman, editor asistente de Digiday, escribió en su blog que "es la peor pesadilla de la marca en los últimos años y hace evidente que la mercadotecnia es un trabajo 24/7, incluso en vacaciones". Cabe recordar que hoy es día feriado en Estados Unidos por el natalicio de George Washington.

La revista electrónica Slate informó por su parte que en el tiempo de la intervención a la cuenta, el número de seguidores subió de 83 mil a 110 mil.

McDonald's informó a través de su cuenta de Twitter que apoyan a su contraparte y que no tuvieron nada que ver con el 'hackeo'.

 

 

 

 

AA

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]