Sale a la venta juego inspirado en desalojos hipotecarios

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-02-18

juego desalojos

Hoy una mujer se prendió fuego en un banco de España a causa de sus deudas

BARCELONA, España, feb. 18, 2013.- Un juego para móviles inspirado en los desahucios de viviendas fue puesto a la venta en España y sus beneficios se destinarán a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que agrupa a miles de familias involucradas en desalojos hipotecarios.

El juego, llamado "Bankers Ville", comercializado por la empresa catalana de contenidos digitales La Factoria d'Imatges SL, está disponible para el sistema Android y simula una ciudad en el año 2020 con una crisis mundial y una sociedad dividida entre una élite poderosa dominada por políticos y banqueros, y la ciudadanía que intenta sobrevivir.

El jugador, que pertenece al grupo social menos favorecido, ha perdido todas sus posesiones, no tiene coche ni casa, acumula deudas y dispone de una caravana que tiene que proteger con uñas y dientes.

El jugador vive en la caravana a las afueras de la ciudad y el juego simula que tiene que defenderse de los ataques de banqueros, espías, mercenarios y perros asesinos con sus únicas armas: libros, globos de agua y trampas para ratones.

La empresa que ha ideado el juego, asegura que el objetivo es,  desde una visión crítica, "ofrecer una válvula de escape al drama social que viven en la actualidad miles de familias de España al perder su casa y no poder hacer frente al pago de sus hipotecas".

La Factoria d'Imatges SL comunicó a la PAH que una vez recuperado el dinero destinado a cubrir los gastos del juego, todos los beneficios que se generen se destinarán a la causa de parar los desahucios y se harán llegar a la plataforma de afectados.

Los jugadores pueden bajar desde hoy la aplicación de manera gratuita en la versión 'demo', y para la versión completa se podrá o bien comprar o bien conseguir ítems a cambio de especies, como por ejemplo publicar tuits hablando del juego.

El juego "Bankers Ville" está disponible en catalán, castellano, francés, alemán, ruso, italiano, portugués, japonés, chino y coreano y al iniciarlo se puede escoger el escenario en que se va a desarrollar entre las 39 principales ciudades del mundo, lo que permite personalizar el escenario con el skyline de la ciudad escogida.

 

Els

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]