¿Qué pasará con el 'Anillo del Pescador'?

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-13

¿Qué pasará con el anillo del pescador?

Expertos del Vaticano analizan qué hacer, después del 28 de febrero, con el 'Anillo del Pescador', usado por Benedicto XVI

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 12, 2013.- ¿Y qué pasará con el 'Anillo del Pescador', anillo que simboliza el poder pontificio y que se destruye a la muerte de cada Papa para que nadie pueda firmar oficio o decreto alguno con el sello papal?

El portavoz de El Vaticano, Federico Lombardi, dijo que posiblemente el anillo será destruido después del 28 de febrero, cuando entre en vigor la renuncia del papa.

Lombardi recordó que el anillo y todos los objetos relacionados con el pontificado se  destruyen cuando muere el Papa en turno, pero admitió que ahora se está en un escenario diferente, inédito, porque el ex Papa sigue vivo.

Lombardi informó que los expertos vaticanos están estudiando lo que deberá hacerse.

Históricamente, tras la muerte de un Papa se le retira el anillo, señal de que su pontificado ha terminado y enseguida se destruye para evitar cualquier falsificación de documentos pontificios.

Siguiendo el espíritu de la ley, el 'Anillo del Pescador' de Benedicto XVI, con el símbolo de su Pontificado tendrá que ser destruido al término de su papado a las ocho de la noche del 28 de febrero, en el momento en que deje de ser Papa y pierda el derecho a seguir usándolo.

 

MACO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]