Internautas descuidan elementos básicos de protección

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-02-10

Seguridad compras internet

Los usuarios de Internet olvidan elementos importantes como cambiar de contraseña y verificar que navegan en sitios seguros

CIUDAD DE MÉXICO, México, Feb.10, 2013.- Los usuarios de Internet cuidan en la actualidad aspectos en materia de seguridad al momento de navegar en la red, pero olvidan elementos importantes como cambiar de contraseña cada cierto tiempo y verificar que navegan en sitios seguros.

De acuerdo con el Reporte de Cibercrimen de Norton, en México 34 por ciento de los internautas ha sido víctima de un delito informático, mientras que 53 por ciento fue atacado por ciberdelincuentes en las redes sociales.

De este modo, la compañía de seguridad en Internet considera importante que los usuarios tomen conciencia y protejan de manera integral la información de sus cuentas y de sus equipos.

Es importante que los internautas tengan claros sus derechos y responsabilidades, además de que "cuidarse a sí mismos" es el paso fundamental para evitar ataques phishing o pharming, expone.

Sugiere así no compartir claves o contraseñas en sitios no oficiales, observar que el sitio esté encriptado con un certificado SSL o buscar en la barra de direcciones un candado "https" al momento de ingresar información personal o financiera.

También es importante no bajar la guardia en cuanto a la información que reciben y comparten, ya que muchos archivos que circulan en la red contienen virus ocultos que pueden provocar la pérdida de información de la computadora o que pueda redireccionarlos a páginas desde las que les extraen información personal, advierte.


FSR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]