Dan con el Wolverine de Pemex

Por Concepción Peralta | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-06

Wolverine región 4

El día de la explosión pudo haber muerto, pero la suerte quiso que se convirtiera en el Wolverine mexicano o en el héroe de Pemex

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 7, 2013.-Durante la explosión en la Torre de Pemex que cobró la vida de 37 personas,  él fue uno de los muchos trabajadores que ayudaron a sus compañeros a evacuar el edificio, sin embargo, la mirada aguda de los twiteros lo sacó del anonimato y lo llevó a convertirse en el héroe de Pemex, el Wolverine mexicano, PemeX Men.

Cuando la televisión presentaba las primeras imágenes del desalojo del edificio, "alguien", otro anónimo de las redes sociales, se percató de su parecido al con Wolverine, el personaje de la película X-Men, capturó su imagen y la llevó a la red.

En cuestión de minutos los memes de Wolverine de Pemex empezaron a girar por la red, tuvo su cuenta fake en Twitter, en Facebook, su video y su nota en los medios de comunicación que, pese a la tragedia de la explosión, dieron cuenta de este fenómeno viral y mediático.

Casi una semana le costó a la prensa dar con este héroe anónimo. Este miércoles el periódico Reforma presentó una  entrevista con él y el periódico Metro, del mismo grupo editorial, le dedicó su contraportada. Se llama Ricardo Fuentes , tiene 22 años y es trabajador de Pemex en el área de mantenimiento.

Según los datos del perfil de Ricardo Fuentes en Facebook trabaja como Supervisor Técnico en Pemex, estudió en el Instituto Politécnico Nacional y vive en la delegación Iztacalco,

El día de la explosión bien pudo fallecer; como todos los días entró a trabajar a las 08:00 horas y salió a la 15:30, pero se dirigió a dejar unos papeles al edificio B2, precisamente donde ocurrió la explosión. La suerte quiso que  saliera ileso y se convirtiera luego en el héroe anónimo de Pemex.

"No estás preparado para ello, pero todos mis compañeros de servicios son personas muy gratas, son personas de mucho valor humano, siempre hemos tenido la visión de que nadie se queda atrás, o salimos todos o nadie sale, esa es la bendición más grande que tiene un petrolero", afirmó en la entrevista.

Esta consciente de su parecido con el verdadero Wolverine, de  hecho se peina así intencionalmente.  Dice que desde la preparatoria le han llamado "Logan", como se llama el personaje de X-Men.

"Todos mis amigos me dicen Logan, desde que iba en la prepa, esto de aquí arriba me lo peino para atrás y salen solos", dijo.

 

Video: Milenio.




 

CPS

 

FOTOS: Tomadas de Twitter, Facebook y @Metro

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]