Fallece el actor Miguel Ángel Ferriz

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-06

Miguel Ángel Ferriz

Víctima de una neumonía, el actor murió este miércoles en un hospital de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 6, 2013.-Víctima de una neumonía, el actor Miguel Ángel Ferriz falleció este miércoles en un hospital del Distrito Federal.

El hijo del actor Ángel Ferriz, fue internado el fin de semana y hasta este martes su diagnóstico era reportado como grave, sin embargo esta mañana perdió la batalla.

Ferriz pertenece a la generación de actores de Humberto Zurita y Rafael Sánchez Navarro y entre sus trabajos destaca, "La Venganza", "El Derecho de nacer", en televisión; en teatro estuvo en 25 puestas como: "Un viaje largo hacia la noche", "Loco amor" y "Huérfano", mientras que en la pantalla grande  se le pudo ver en "El tonto que hacía milagros" y "El búfalo de la noche", entre otros.

No obstante hizo una participación en la teleserie "La Ruta Blanca", producción de Cadena Tres, donde daba vida a uno de los altos mandos de la procuraduría, al que matan a los tres capítulos.

A través de la red social Twitter, compañeras de profesión como Patricia Reyes Espíndola y Victoria Ruffo lamentaron el deceso

@reyesspindola:  "Con tristeza profunda les comunico que el maestro, amigo y gran actor Miguel Ángel Ferriz se nos adelantó en el viaje. ADIÓS. Te quiero siempre".

@victoriaruffo31:  "QEPD NUESTRO QUERIDO AMIGO MIGUEL ANGEL FERRIZ".

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas también lamentó, en su cuenta de Twitter @AcademiaCineMx, el fallecimiento de Miguel Ángel Ferriz, que fue nominado al Ariel como mejor actor en 1984, por su trabajo en El tonto de los milagros.

 

KAH / TOF

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]