Día mundial contra el cáncer

Por Irlanda Maya | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-04

Día mundial contra el cáncer

Cada año se diagnostican 13 millones de nuevos casos de cáncer en el mundo; en México, cada año mueren 78 mil personas por esta enfermedad

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 4, 2013.- Este lunes 4 de febrero se conmemora el Día mundial contra el cáncer.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que uno de cada dos países no cuenta con programas especiales y eficaces para la prevención, detección temprana, tratamiento y cuidado de este mal.

La OMS reveló que cada año se diagnostican 13 millones de nuevos casos de cáncer y cada año mueren más de siete y medio millones de personas por la enfermedad

Aún en nuestros días, con tantos adelantos en la ciencia, nadie sabe por qué una célula normal se vuelve cancerosa.

Lo que sí se sabe es que existen diversos factores de riesgo, como herencia, envejecimiento, tabaquismo, alcoholismo, drogadicción y enfermedades crónicas que predisponen a su desarrollo.

En México, según el registro histopatológico de neoplasias, cada día se diagnostican 350 personas con tumores malignos y cada año mueren 78 mil mexicanos por cáncer. Esto se traduce en una muerte cada siete minutos.

Afortunadamente, el cáncer ya no es sinónimo de muerte. La mayoría de los tumores malignos son curables si se detectan a tiempo. La Secretaría de Salud señala que alrededor del 30% de todos los tipos de cáncer son prevenibles si se tiene un estilo de vida saludable, que incluya buena alimentación, ejercicio y el abandono de vicios.

Este 4 de febrero, Día mundial contra el cáncer, que sirva para recordarnos que prevenir nos puede salvar la vida, así que no hay que postergar la consulta con el especialista.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]