Microdepartamentos en NY

Por Marisa Céspedes | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-24

Microdepartamentos en NY

En NY crece una tendencia de estilo de vida, los microdepartamentos; las autoridades dan luz verde a la construcción de viviendas de 23 a 35 metros cuadrados

Artículos relacionados »

NUEVA YORK, Estados Unidos, ene. 24, 2013.- Para los jóvenes profesionistas rentar pequeños apartamentos, céntricos y asequibles en Nueva York es una ardua hazaña porque prácticamente no hay y los que hay rebasan el presupuesto.

"Un tercio de todas las casas en Nueva York las ocupan solteros que viven solos. Lo cual es una revelación sorprendente. En realidad, en Manhattan es una de cada dos. Así que en 50% de todas las casas vive una sola persona", explica Sarah Watson, de Citizens Housing & Planning Council.

La demanda de apartamentos tipo estudio o de una habitación se ha disparado y con ella los precios. Para solucionar la crisis las autoridades retaron a arquitectos a diseñar espacios de 23 a 35 metros cuadrados y hacerlos tolerables, funcionales y habitables. Sam Neuman vive en uno de estos espacios y dice:

"Uno tiene que adaptarse en cada área de su vida. Uno tiene que arreglar las ropas que no le quedan más rápido a si tuviera un gran armario donde guardarlas. Y en general, uno tiene que pensar sobre los objetos que tiene en su departamento y decidir si en realidad los necesita".

Jack Sproule de 67 años y que trabaja como director de finanzas en una escuela, es propietario de un pequeño estudio de 27 metros cuadrados donde vive con su esposa.

"Hemos colocado muchos espejos en el departamento para crear una sensación de espacios más amplios y una mayor profundidad", dice.

"My Micro New York" es una de la propuestas de micro unidades construidas de forma modular que recién fue aprobada por las autoridades y el primer edificio con 55 apartamentos de este tipo iniciará su construcción en Manhattan. Mientras tanto el Museo de la Ciudad de NY exhibe un modelo escala natural de un micro apartamento de 27 metros cuadrados, como parte la muestra Making Room: New Models for Housing New Yorkers, en la figuran también modelos innovadores de viviendas en ciudades como San Diego, Montreal y Tokyo.

"No estamos diciendo que todos deberían vivir así. Estamos diciendo que es una opción para quienes viven solos, o en pareja que vienen a Nueva York y a menudo no encuentran dónde vivir", aclara Donald Albrecht, de ?he Museum of the City of NY?.

Los micro apartamentos intentan capitalizar al máximo el espacio incorporando una serie de amenidades ultra modernas donde todo convive y tiene múltiples funciones: la cama sale de la pared o de un armario, el comedor de la barra de la cocina, y de la televisión puede surgir un bar. Los baños son tan pequeños como los de un avión. La renta de estos apartamentos no es micro, oscila entre los 2 mil y los 2 mil 700 dólares, el precio promedio del mercado.

En un tramo de la calle 27 entre la Primera y la Segunda Avenida se va a construir el primer edificio con microapartamentos y si el proyecto funciona se revocará una ley de 1987 que prohíbe que todo apartamento nuevo sea menor de 37 metros cuadrados.

 


AAE

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]