Nada qué celebrar de la liberación de Cassez: analista

Por Alonso Aguilar | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-23

Florence Cassez

Abogado experto en temas de derechos humanos puntualiza que la salida de Florence Cassez de prisión no debe ser celebrada, aunque es una buena señal para mejorar la justicia mexicana

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 23, 2013.- Luego de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de conceder libertad inmediata a la ciudadana francesa Florence Cassez, a través de un amparo directo, el abogado y experto en temas de derechos humanos, Jesús Robles Maloof, opinó que esta decisión no es motivo de celebración.

"Reconozco el valor de la Corte para resolver el caso, fue una decisión difícil, polarizante, y creo que sentará las bases de una verdadera justicia para un futuro, aunque no es motivo de júbilo", señaló Robles Maloof en entrevista con Noticieros Televisa.com.

Admitió que no puede negar que todo el caso, desde la aprehensión hasta la resolución de este miércoles, se dio de "manera dolorosa para demostrar que se deben respetar los debidos procesos legales, como la presentación ante el Ministerio Público de detenidos, así como evitar las manipulaciones mediáticas".

Ante la pregunta sobre los acusadores de Cassez, presuntos secuestrados, Robles Maloof se limitó a comentar que son víctimas por partida doble: primero por haber sido secuestrados y después por las autoridades de procuración de justicia.

AA

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]