YouTube no censura contenido: Ricardo Zamora

Por Fernando Saldaneta | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-19

Youtube no censura

El material que contiene desnudos o violencia innecesaria puede ser denunciado y a través de un comité se determina su futuro

CIUDAD DE MÉXICO, México, Ene.19, 2013.- Ricardo Zamora, gerente de comunicación de Google México, rechaza que el portal de videos YouTube censure o desaparezca contenidos a capricho.

En entrevista para el programa "Agenda Pública" conducido por Mario Campos y Gabriela Warketin, Zamora aclaró que YouTube es una plataforma guiada por su comunidad de usuarios.

En el programa que se transmite por FOROTv se hizo incapié en que el material que no respeta los términos de la comunidad o las condiciones de uso de inmediato, es dado de baja.

También dijo que el material que contiene desnudos o violencia innecesaria puede ser denunciado y a través de un comité se determina su futuro.

"No es porque alguien diga le voy a dar un botón de que no debería de estar y se baja automáticamente, hay un tiempo en el cual tenemos un equipo que está trabajando, está evaluando, cuales son las condiciones de este video y decide si debe o no estar en la plataforma".

Para participar en la comunidad sólo se tiene que abrir una cuenta gratuita, registrar una dirección de correo electrónico y "subir" un video.

Aclaró que los videos no son de YouTube sino de quién proporciona el material y es quien tiene los derechos de autor quién determina el uso y el futuro del material.

"Hace 10 años la batalla era el que las plataformas no se quedaran con nuestros contenidos, hoy en día sigue eso, las fotografías son mías, no de las plataformas".

Zamora dijo que existe la plataforma "Content id" que las grandes empresas generadoras de contenidos utilizan para proteger sus derechos de autor y determinar su uso, en caso de detectar algún abuso pueden eliminarlo sin ninguna restricción.

En el caso de los usuarios, dijo que son los integrantes de la comunidad quienes pueden reportar el material que consideren poco apropiado y éste es eliminado.

Sin embargo, dijo que el dueño del material puede reclamar al administrador y tras hacer las aclaraciones pertinentes el material vuelve a colocarse "en línea".

Además afirmó que existen tres ejes a través de los cuales YouTube resuelve eliminar o mantener el material que suben los usuarios: "Protección a la libertad de expresión, sensibilidad de culturas locales y seguridad pública".

YouTube mantiene una comunidad de 800 millones de usuarios alrededor del mundo y en promedio cada minuto sube 72 horas de contenido.

 

KAH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]